Infame

julio 14, 2015 0 Comments A+ a-




"En cuanto a mí, nunca he comprendido como dos seres que se aman y creen hallar en ese amor la felicidad suprema, no prefieren romper violentamente con todas las convenciones sociales y sufrir todo género de vergüenzas, antes que abandonar la vida, renunciando a una ventura más allá de la cual no imaginan que existan otras. En cuanto a los grados inferiores, los ligeros ataques de esa pasión, todo el mundo los tiene a diario ante su vista, y a poco joven que sea uno, la mayor parte del tiempo los tiene también en el corazón."
~ Arthur Schopenhauer.



Existe ésta frase popular que dicta que "una imagen vale más que mil palabras".
Aunque adoro con el alma las palabras, esta vez tengo que admitir la derrota. En mi mente cierta imagen se ha mantenido con fervor de incendio desmesurado desde hace ya varios días.
He tratado de describirla, pero me quedo corta y renunció o vuelvo a comenzar, pero jamás concluyo.
Me tiene sorprendida el hecho de que el momento en que lo archivé en mi mente fue de menos de cinco segundos y el recuerdo permanece claro y luminoso como si continuará aquí. Es impactante, es contrastante, es nítido.
Ojalá fuera yo pintora, para dibujarlo cual en mi mente, para poder compartir lo que vi y no sólo mantenerlo bailando con mi malvada consciencia.

Es mirar pasar un año en un segundo, es el aturdimiento y la paz, es el dolor y el placer, los versos incompletos de poesía modernista y el fulgor de dos soles salvajes. Es la vergüenza y la libertad, el fracaso y la problemática afable, y demás elementos que me activaron todos los nervios vertebrales.

Como artista de mil musas, como coleccionista de piedras volcánicas o marinero de barco eternamente navegante: obra de la pasión atropellada y mi soledad asfixiante, del vicio infrenable y del amor mal logrado.
Con los colores de vida y juventud contrastando el obscuro de un lugar inhóspito que bien ha alojado decenas de amores amargos.
Primicia y ultimátum de textura y color de rosas extravagantes.
Conjunción de poder y vulnerabilidad. Humanidad.

Quiero encontrar la imagen
mil   
mil    mil
mil

veces más.

¿Qué opinas?