No Buena

abril 10, 2014 0 Comments A+ a-

Sólo hago esto por la emoción, nunca he dejado de perseguir el millón de cosas que quiero.
Nunca me sentí más fastidiada que esperando a que el reloj se metamorfoseara a una decena superior.
¡Abandonen las naves! Me siento defraudada al mirar a todos dejarme hundir y ver al capitán ser el primero en alejarse aterrado.
Tenía yo dolor del que ignoraba autenticidad y las piernas tan trémulas como el estómago. Había comido nada, en una, dos, tres, cuatro, siete horas.
Estaba pensando en todo menos en lo que mi interlocutor hablaba, sinceramente poco recuerdo, sinceramente poco me interesa.
Me invento escenas en mente como cualquier loca. Usted, pionera. No hablo sin saber, hablo con plena conciencia. Me obliga aquella a ser mentirosa, a hablar espejismos que suenan a reales utopías porque sé creérmelos un rato.
¿Remedios? ¿Sierva María? ¿Talita? ¿Qué, bíblica oriental?
No hay problema, yo también tengo nombre de guerra.
Y justo por eso, recuerdo mi contrajugada con sus lentes obscuros para ocultar que le había quemado algún par de extremidades al buen demonio y el aroma dulzón de octli que me enervaba cada que yo drenaba el vaso de unicel. Pienso en tango y blues.
'No bailas, ¿verdad?'
'No'

Cuando la realidad se nubló fui más amena. Así funciona esto.
Hija de la chingada no, la chingada misma; si Octavio Paz.
Estamos creciendo.
Qué semana aquella tan brutal y que Paulina tan similar.
Y no hay nada que puedas enseñarme que no haya aprendido ya. No hay nada que puedas hacerme que yo no me haya hecho ya. No hay mal que dure más que yo.
Deja de acongojarme, jodido atisbo de ética; las cosas cambian y estamos aquí no'más un rato.
Qué difícil (y un poco estúpido) es tener dieciocho y mente de camaleón.
Pero yo le juro que si, soy Pausita; una de las González más sanas, pero algo se atrofió en el camino y ya quién sabe si conserve el título.
En éste declive me mantengo a flote por músicas de mantra que escuché el día aquel que me metí al temazcalli y porque tengo un par de metas interesantes a corto plazo y vacías como hoja en blanco las de largo para llenarlo con averquéchingados.
Sé transformarme y le hago un esfuerzo a aquello de adaptarme y eso es lo único que necesito pa' seguirle con este mismo pinche teatro.
Yo dije que soy problemas, sabes que no soy buena.
Estoy "clavada" (enterrada, sepultada) en literatura hispanoamericana, auguro escribir de eso próximamente, que ya hasta me desenojé con quién le dio vida a Ixca Cienfuegos.

¿Qué opinas?