Ya me acordé
Era de esas mañanas terriblemente gélidas cuando yo sacaba libros de la biblioteca a diestra y siniestra.
"La Chica Que Amaba a Tom Gordon" era mi actual adquisición y estaba a la expectativa de una historia tan magnifica como "Misery". Tenía un café caliente en manos y me sentía feliz, en una hora vería al que idealizaba yo "amor de mi vida" y en tres horas más estaría saliendo de la escuela, quizá con él. Quizá hasta sería por fin día en que le dijera "Ya, me gustas. Y no hay más"; aunque era aún más probable que dijera nada ya que todos los días me plateaba la misma posibilidad de decirle lo que me pasaba por el cerebro y terminaba tartamudeando estúpidamente diciendo algo que nada tenía que ver y asfixiando a mi Pau interior que decía "Ya, me gustas. Y no hay más".
Aunque retomando el día que comencé a leer "La Chica Que Amaba a Tom Gordon"; recuerdo bien haberme sentado en una banquita de ese verde feo que están pintadas las banquitas de la escuela y después de pensar en lo común, meterme al libro.
Acostumbro levantar la mirada de los libros a veces con la intención de imaginar lo que estoy leyendo (creo que de hecho eso decía un examen psicológico que hice alguna vez en mi vida). Esta vez fue diferente. Al levantar a mirada, me encontré con alguien que me resultó "familiar":
"Mmmm, ese niño... lo tengo en facebook... y "tiene una relación" con la niña que está a lado. Sí, son esos... seguro los vi en facebook..."
Volví la vista al libro y leí unas cuantas líneas y por alguna razón volví a mirar a la pareja frente a mí hasta el momento que sentí la mirada pesada de él sobre mi como obligandome a apartarme y decidí volver al libro... hasta que me consumió de nuevo la curiosidad y volteé discretamente de nuevo. Ninguno de los dos estaba ya ahí.
La verdad el asunto me pareció simplemente incómodo y no más... ¡de haber sabido! Me imagino que lo siguiente a ese día fue común, la verdad es que no lo recuerdo y ni ganas tengo ¿eh?.
Hoy las cosas están diferentes. Hoy ya no pienso en decirle al "amor de mi vida": "Ya, me gustas. Y no hay más" Porque sí hay más y ya ni siquiera estoy segura de que sea él, además, soy joven: tengo tiempo de equivocarme.
Este post... es sólo que no quiero irme a dormir y además recordé ese suceso de la mañana gélida, que si te cuento quién era el chamaquillo de la mirada pesada (que es lo importante) no me vas a creer.
A partir de hoy, dejo de escuchar diariamente el mismo disco que ni la portada me gusta. A partir de hoy es diferente.
A partir de hoy, dejo de escuchar diariamente el mismo disco que ni la portada me gusta. A partir de hoy es diferente.
¿Qué opinas?