El Tiempo de las Cerezas
"Buscando en la basura un gramo de locura, dime que es falso que ya nunca escribes, que tu corazón no halla quien lo motive, que has perdido siete kilos en un mes ¿Cómo te has dejado llevar a un callejón sin salida? "No es asunto tuyo -me dirás- y punto" Pero reconoce que es crudo aceptar que no hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar."
~Joaquín Sabina
Tengo hoy muchas ganas de escribir; eso si, pocas ideas.
He estado escribiendo todos los miércoles desde hará un mes. Sí, cuatro miércoles.
Pero justo hoy no encuentro mi libreta y no puedo hacer copia fiel de lo que he escrito; la dejé en la escuela.
Mis memorias de este mes han desaparecido.
Finalmente si me fui a ver al Licenciado Cantinas, allá por el treinta de Septiembre. Ha de ser porque yo estoy muy enamorada de él que lo sentí tan magno; habrías de ver, lo vi de cerquita cerquita y le canté con tanto sentimiento como pude, porque ciertamente no iba yo al concierto con el corazón roto; doloridito no'más, como cualquier domingo.
Canté con él hasta que me ardió la garganta.
¡Qué bonito, de verdad!
Justo hoy tuve un sueño muy extraño. El último pensamiento de ayer me ha carcomido la consciencia toda la noche... ¿seré yo muy mala? Pero he pecado hasta ahorita no'más de pensamiento, no de obra.
Según el relojito de mi computadora, yo habría ya de estar pecando de lo segundo, pero no. Ha de ser el destino o la suerte. Además (y pensándolo mejor) ¿quién dice que estaría pecando? ¿o bajo las reglas de quién? Yo no soy ni religiosa ni atea, y bajo mis creencias no estoy haciendo nada malo; yo jamás hago cosas malas.
Cómo sea, por el momento estoy en una incertidumbre y ansiedad que ni ganas tengo de describir, porque me vaya yo a trastornar y termine sintiéndome la persona más malvada del planeta. Aunque he de decirte que entre más tiempo pasa, más se me alivia la intriga y el desasosiego. Yo creo que para él lunes ya tendré una conclusión, ¡ah, cómo me gusta hacerme líos!
Me sentí bien en esta foto. |
Yo tan sensible y la ventura tan incierta. A mi con este humor y unas floresotas rojas me ablandas el corazón. ¿Qué no me gustan las flores? Ajám, bajo ciertas circunstancias. Bajo estas, por ejemplo, me encantan. Soy de esas personas medio insoportables.
Fui al doctor hoy y estoy cómo diría mi querido Mario: "Jodida y radiante, quizá más de lo primero que de lo segundo y también viceversa".
Me faltan once kilos que no sé de dónde voy a sacar.
Me falta vehemencia que no sé de dónde voy a sacar.
Y lo mismo con la energía, la alegría, las vitaminas y la libertad.
"Tienes ochenta-ochenta de presión" dijo y la cara se le enfrió. Yo ni siquiera sabía si eso estaba bien o mal."Eso es muy raro" continuó y yo pensé que no era el primero que pensaba eso de mí.
"Si lo que quieres es vivir cien años, no vivas como vivo yo."Se supone que ya tengo que comer bien. Voy a intentarle, porque no soy yo de muy buen diente, y si por mi fuera, comería sólo enchiladas toda la vida.
Si no fuera porque me da flojera, esta noche lloraría. Siento mi vida como un desastre monumental.
"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
El cabello ya últimamente me huele mucho a cigarro. Me han de oler igual los pulmones.
Estoy tan destruida, tan degradada, tan menguante... aunque nadie lo note.
Por cierto, te agradezco leer esta entrada, y en general te agradezco leer mi blog.
Mis recomendaciones son:
*Seguí con "La Náusea" pero tengo con un amor apache con ese libro, me deprime tanto y a la vez me fascina... quiero mejor recomendarte "Del Amor y Otros Demonios" de García Márquez (es el próximo que comenzaré a leer).
*En cuanto a discos, "Bodypop" de And One ha sido mi favorito reciente.
*Quiero ver "Pulp Fiction", "Frida" y "Motivos Para No Enamorarse" espero chutarmelas este fin de semana si la tarea no me limita.
Reitero mi agradecimiento por leerme.
2 comentarios
Write comentariosHola.
ReplyHe estado buscando enrtadas parecidas a mi blog y, he aquí, te he encontrado.
Me ha llamado la atención tu descripción, tu forma de escribir. Me llama tu estilo y me ha interesado; así que, si me das tu permiso, seré seguidor de tus escritos y espero contrastar ideas contigo ;-)
Te agradezco muchísimo el interés.
ReplySiéntete libre de leerme cuando gustes, que nada me haría más feliz.
Reitero el agradecimiento ¡Saludos!
¿Qué opinas?